Telegram como nueva red social

Esta semana hice un curso en el Cibernarium sobre Whatsapp, su característica de inmediatez y su nueva función de comunicación y servicio al cliente. Evidentemente si quieres usarla, tienes que estar dispuesto a jugar (o sufrir) con esa inmediatez. Nos comentaron que de la misma manera que las conversaciones de Facebook han migrado a Instagram, las conversaciones de Twitter están migrando a los canales de Telegram, y que ya muchas webs incluyen su icono entre sus redes sociales. En el caso de los canales de Telegram no prima la inmediatez sino el ser un canal de comunicación y la importancia del mensaje.

A continuación un pequeño repaso sobre los canales de Telegram, que hay que diferenciarlo de los grupos de Telegram, y éstos sí son muy similares a los grupos de Whatsapp.

Los canales de Telegram son una herramienta con la que puedes difundir mensajes públicos a grandes audiencias, y tienen un número ilimitado de miembros. Son parecidos a los grupos que creas entre usuarios, pero en los canales sólo los administradores podrán escribir, mientras que el resto de usuarios se limitará a leer el contenido.

En estos canales puedes publicar todo tipo de contenido, desde mensajes convencionales hasta fotos, enlaces e incluso archivos. Salvo que se indique lo contrario los canales estarán abiertos para que cualquiera que los encuentre pueda suscribirse a ellos y empezar a recibir lo que escribas.

Además puede haber varios administradores para gestionar contenido.

Y por último os dejo 40 trucos para dominar Telegram.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.