Videollamadas, el tamaño sí que importa

Llevamos 2 semanas de cuarentena, de las cuales yo llevo una semana sin salir de casa. Y lo que más miedo me da es adaptarme a esta situación y dejar de salir al mundo exterior.

Se han incrementado mis videoconferencias a través de diferentes plataformas: Whatsapp (hasta 4 personas), Hangouts (hasta 10), Skype y Facebook Messenger (hasta 50 participantes), Jitsi (hasta 200 personas) y el gran ganador de esta cuarentena: Zoom (hasta 1000 participantes). Todo es una cuestión de tamaño!Zoom yo lo había usado porque tengo una amiga gran fan de él que lo usaba para clases on-line, donde compartir documentos es más fácil.

Tiene una opción que me gusta mucho que es los fondos virtuales, os lo recomiendo, sobre todo si recordamos aquel video de la BBC.

Pero la gran, gran ganadora en descargas ha sido Houseparty. Es una aplicación que mezcla la videoconferencia con la red social y que sirve para hacer videollamadas para grupos de hasta ocho personas. Houseparty se diferencia de las herramientas que he mencionado en que dispone de juegos que se activan dentro de las salas de chat grupales y que permiten a los usuarios divertirse mientras charlan. Entre estos juegos se encuentran el famoso «Quién es Quién», un juego de preguntas tipo Trivial, «Chips and Guac» (un juego de cartas y adivinanzas) y un Pictionary. Además, la aplicación ofrece otros juegos en sus versiones de pago.

#YoMeQuedoEnCasa

1 comentario

Archivado bajo otros

Una respuesta a “Videollamadas, el tamaño sí que importa

  1. Pingback: Diario de un confinamiento | Arrate Enes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .