Diario de un confinamiento

Nuestras rutinas diarias han cambiado en esta cuarentena. Aunque hay cosas que se mantienen, como es ir con la lengua fuera antes y ahora; antes corriendo de un lado a otro y ahora haciendo encaje de bolillos para rendir en casa y no procastinar todo el día. Hay un estudio de diseño del País Vasco que está elaborando un diario visual de la cuarentena que me ha encantado:

View this post on Instagram

Diario visual de la cuarentena / 40 EL FLAUTISTA DE HAMELÍN. Como en el cuento de los hermanos Grimm, al día número 43 del confinamiento los niños salieron de nuevo a la calle siguiendo la música del aire libre. Cien mil en Navarra. Uno de nosotros contó todos los que vio pasar ayer, de 10 a 14 horas, por delante de su ventana: 153 niños (y 113 adultos). La inmensa mayoría cumplía la reglas: de los 104 grupos avistados, 64 estaban formados por un adulto y un niño, 23 por un adulto y dos niños, y dos por un adulto y tres niños. Pero también contamos 12 grupos integrados por padre, madre y niños, y tres grupos de niños sin adulto. Un tercio de los niños paseaba en bicicleta o en patín. Sólo el 11% de los niños y el 14% de los adultos llevaban mascarilla. 👉🏻 Puedes encontrar todas los diarios visuales en cuarentenavisual.com #erreacom #infografía #covid19 #graphic #visualización #visualization #diariovisualcuarentena #diariodenavarra @diariodenavarra_oficial #infographics #editorialdesign #datavisualization #infographic #graphicdesign #editorial #visualdesign #typography #graphicinspiration #design #infografia #datajournalism #illustrations #behance #designinspiration #digitaldesign #datavis #diagram #datajournalism

A post shared by Errea Comunicación (@erreacomunicacion) on

Diario de un confinamiento

Para mí al ser freelance y trabajar normalmente ya en casa antes de la cuarentena, no he tenido que adaptar mi espacio físico, ni las herramientas digitales; pero el espacio mental y las rutinas sí que han cambiado. Hay más aspectos a compatibilizar y otras maneras de hacer las cosas. Tengo más interrupciones durante el día y al igual que en el gráfico que os muestro, parece que los días se han alargado, con una pausa mayor para la familia al mediodía.

Y no solo nosotros como individuos cambiamos, sino la sociedad en su conjunto también.

Los hábitos de los consumidores van cambiando, por ejemplo ahora el prime time de compras on-line ya no es de 6 de la tarde a 10 de la noche como solía ser antes del confinamiento, ahora la nueva franja horaria de compras es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Como comenté ya el otro día, independientemente de la edad nos hemos convertido en expertos en herramientas de videoconferencia, como Zoom, Jitsi, … Consumidores de cursos on-line y clases de gimnasia vía Instagram o Zoom.

Otro cambio “interesante” ha sido cómo el número de tiempo y la cantidad de personas conectados a redes es inversamente proporcional a lo que nos ven nuestros seguidores. Las cifras de visibilidad, ya no solo en Facebook, sino ahora también en el resto de redes han bajado, dicen que el algoritmo se ha reducido de un mísero 1%, si no pagas…

Deja un comentario

Archivado bajo eCommerce, marketing, social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .