Cómo van variando nuestras necesidades según evoluciona la pandemia

A medida que nos vamos adaptando a la nueva situación, van cambiando nuestras necesidades y los comportamientos. Y cambian de una manera muy inmediata, de semana en semana son diferentes.

Un poco antes de que empezara el confinamiento, el gran boom fue el teletrabajo, cómo adaptarse al mismo, herramientas, rutinas, la experiencia de los que lo llevaban tiempo teletrabajando…

El primer momento real de la cuarentena, fue el de papel higiénico, o de cubrir las necesidades básicas, un pensamiento emocional y poco racional, y con un gran componente de imitación.

Luego el de los memes y las tonterías.

A partir de ahí, la educación on-line y los gimnasios fueron los siguientes puntos a cubrir. De hecho, a mí después de casi 4 semanas, ya me parece superfluo ir al gimnasio con la gran cantidad de opciones que hay por Instagram life o Zoom. Algo similar me pasa con el aprendizaje, por ejemplo la oferta de Domestika es grandiosa.

El ocio viene a continuación, con las visitas (museos, teatros…) y conciertos virtuales. Ya se reserva un espacio en la cesta también para productos más placenteros, como el chocolate y la cerveza, para que estas semanas sean más llevaderas, y poderse dar un respiro.

Cuál será el paso siguiente?

No solo ha cambiado en qué consumimos, sino cómo consumimos. Y dicen que en 2 meses se pueden modificar conductas, quizás el comercio de la alimentación on-line que no terminaba de despegar está aquí para quedarse.

Deja un comentario

Archivado bajo marketing, social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .