Minecraft is huge!

Hace ya un tiempo escribí un artículo sobre el juego LOL, el juego que había pulverizado todos los records en número de descargas. Pero a fecha de hoy tenemos un fenómeno que supera todas las expectativas: Minecraft. ¿No has oído hablar de él? Imposible, bueno quizás sí, si tienes más de 15 años😉

Minecraft está en todos los lados: revistas, libros, wikis, tutoriales, diferentes plataformas de juego, webs, … El juego trata de colocar bloques para construir estructuras contra ataques de monstruos nocturnos. Al precio de 19,95€ lleva más de 19 millones de descargas legales! Sí LOL gana en número de descargas, pero LOL es gratis, y Minecraft es de pago, gran diferencia!

Este juego con unos gráficos bastante primitivos que vuelve loco a los niños, por qué? Viene sin instrucciones claras, por lo que requiere mucha exploración. Además los niños desarrollan habilidades matemáticas y geométricas, planificación y trabajo en equipo. Os recomiendo este artículo How Minecraft Teaches Kids Real-World Skills.

Y como vale más una imagen que mil palabras:

*Agradecimientos especiales a Frida Lugosi, por sus continuas master-classes en el tema

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s