Los coches son el tema de la semana!

Los coches son el tema  del momento, están en una situación convulsiva de la que surgirán grandes cambios económicos mundiales.

A nivel tecnológico los nuevos coches autónomos y eléctricos de Tesla y de Google suponen una competencia no esperada para la industria del automóvil con sus efectos en el mercado de trabajo. Y evidentemente también para la industria petrolera tanto en distribución como en mercados financieros.

Además tenemos  las bajadas de precios de las licencias en USA. Las licencias y los beneficios en algunas ciudades americanas, como Nueva York, han bajado desde el 2013 en más de un 50%, y claro, se apunta a Uber/Lyft como sus principales culpables. Es un acercamiento al equilibrio de mercado que acerca la realidad de precios de las carreras, disponibilidad de los conductores, precios excesivos de las licencias… gracias a una competencia mayor. El beneficio al final es para el usuario.

Todo ello si los lobbies no logran pararlo…
Tesla

Deja un comentario

Archivado bajo economía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.