¿Fuiste de los que ayer estuvo viendo el evento deportivo del año?

Sí, sí, hablamos de la final de la Kings League, la competición de Gerard Piqué. Las cifras dicen lo siguiente: El Camp Nou reunió a 92.522 personas y el evento fue visto por por 1.380.000 espectadores de media, con un pico de la retransmisión de 2.163.069 personas, récord histórico de la competición.

Las reglas del juego han cambiado y esta competición de fútbol 7 es una clara evidencia de que acudir a un estadio para ver cómo los jugadores corren de un lado del campo a otro no es algo que llame la atención de los jóvenes, que prefieren sentarse frente al ordenador o con su móvil o tableta en la mano para seguir la retransmisión de los encuentros a través de Twitch, una plataforma que consumen casi a diario.

Esta tendencia ha sido detectada por las marcas. Empezó Infojobs (por eso la Kings League se llama Kings League Infojobs) y después se han unido Mahou, Chollometro, Cupra, Xiaomi, McDonald’s, Grefusa, Nesquik, Aquaservice, Bifrutas… ¡y la lista sigue creciendo! Sin duda alguna la Kings League es un producto más que atractivo para las marcas. No solo les aporta visibilidad, sino que consiguen meterse casi en la vida de esos nuevos consumidores para los que los medios tradicionales son cosa de sus padres o abuelos.

Hoy tenía pensado hablar de la Z-Library y su campaña de fundraising, pero lo dejamos para la semana que viene…

DALL·E 2023-03-27 11.20.35 - final de la Kings League futbol

(DALL-E no ha terminado de acertar con la imagen…)

 

 

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo marketing

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.