Antes de Semana Santa las noticias giraban sobre la carta abierta de expertos para parar los experimentos sobre AI, pero en estos días de vacaciones y desconexión se ha desinflado la noticia.
Estos días de descanso, he aprovechado para hacer algún cursillo pendiente y ver material que tenía atrasado, siguiendo la técnica de acelerar la reprodución, el famoso x1.25. Y he descubierto que ésta, mi última manía, tiene denominación “técnica”: speedwatching. Originado por el deseo de consumir contenido rápido, y el FOMO (Fear of missing out).
Yo no me había parado a pensar por qué lo hacía, primero empecé en Whatsapp, esos audios de amigos que se olvidan que están grabando y están media hora explicándote sus pensamientos, luego pasé al x1.25 a Youtube, y últimamente a alguno de los podcasts que sigo porque me da la impresión que van muy lentos. Quizás es que me he acostumbrado a oír las cosas a x1.25 y voy acelerada por el mundo… Espero que no me dé por hacerlo también con las series, ni pasarme tampoco al x1.5 o x1.75….