En la entrada de esta semana debería hablar de las consecuencias de la caída del imperio Facebook (Facebook, Instagram, y WhatsApp) pero creo que ya todos estamos un poco aburridos del tema, y de las declaraciones de Zuckerberg, que complementadas con las de su ex-empleada Frances Haugen donde los acusa de mentiras a los inversiones y a los usuarios; contribuyen a la escalada de odio que el mundo tiene hacia estas redes sociales.
O sea que vamos a dirigir nuestro odio a la subida de los precios de los suministros, a la lava del volcán de la Palma o la Shein. Quizás esta última sea la que menos conoces, pero no por ello deja de ser interesante.
Unas pinceladas sobre el gigante chino de la moda Shein, que podemos añadir a la lista de otras grandes corporaciones: AliExpress…
- Shein se ha consagrado como un gigante textil del online: cubre 220 mercados, no tiene una sola tienda y ya supera los ingresos digitales de Inditex o H&M según las últimas estimaciones (estimaciones, porque como todo lo que rodea a la compañía es un misterio, no está ni claro el nombre del propietario).
- Es la app de compras más descargada por delante del mismísimo Amazon.
- La aplicación, muy popular entre los más jóvenes, gira en torno a un modelo de negocio veloz que huye de intermediarios y esquiva la sostenibilidad, y el medioambiente.
- Sus diseñadores son jóvenes freelances.
- Shein lanza una media de 500 productos al mes con unos precios que oscilan desde el euro hasta los casi 100 euros.
- Se le acumulan las demandas por incumplir las leyes de propiedad intelectual.
Ahora hasta Zara y Mango, nos van a parecer de los “buenos”!