Y es que en las poses también hay modas, y es verdad, que hay poses que nos favorecen mucho más, nos hacen parecer más altos, más delgados… Y aunque a veces no les prestemos atención, estas poses están en todas las fotos de influencers o celebrities: las piernas separadas, la foto sacada ligeramente desde abajo… nada es casualidad. Cuando estas poses empiezan a ser repetidas por varias personas, parecen tomar importancia, adquieren nombre propio:
- Fish gape o boca de pez, que no se sabe si es un pez respirando o un beso estrangulado.
- Squinching. Una especie de ojos achinados, para no aparecer en la foto con los ojos como platos.
- Pies de Barbie. Un pié adelantado y de puntillas para conseguir un efecto de pierna estilizada.
- Baby giraffe o el efecto de dar un paso adelante. Al igual que en Barbie feet, se adelanta una pierna, la de atrás se dejan los dedos un poco en puntillas y se inclina la cadera un poco hacia un lado.
Si sigues a unas cuentas de las top celebrities del momento quizás ya te hayas dado cuenta que ahora la pose que se lleva es la Strandid, que consiste en agarrarse un mechón de pelo, aunque también existe la opción de mesarse el cabello en modo más natural. En este caso el objetivo es ser más fotogénico delante de la cámara.
Se ha creado una comunidad tan grande y tan fiel a Instagram que ya tiene sus propias tendencias que nacen y mueren por y para Instagram.