Programas de fidelización con mucho amor

Tengo que colaborar en un proyecto de “montar” un programa de fidelización y quiero hacer un brainstorming con vosotros, para ver qué concepto encaja mejor con este cliente cuya restricción principal es que no se necesiten demasiados recursos: ni económicos, ni de personal de gestión.

Estamos buscando una lealtad que vaya más allá de una relación transaccional: yo te doy y tú me das (referencia simétrica); que sea una relación de amor, donde la fidelidad realmente cuenta. 😉

Las recompensas clásicas están basadas en programas de puntos, programas monetarios como los descuentos en ciertos productos, información y accesos prioritarios. Los programas de puntos pueden ser del tipo canjeo de puntos por productos o en una versión más evolucionada tener un componente de juego. Últimamente se ven bastante la inclusión de la vertiente social (por ejemplo 10 puntos extra por compartir en Facebook) y las apps virtuales en vez de tarjetas físicas están ganando terreno, aunque todavía hay empresas que compatibilizan las dos versiones la física y la virtual, dependiendo de su tipo de público. A partir de aquí todas las combinaciones son posibles.

¿Tienes alguna idea creativa y on-line al respecto?

Algunos ejemplos a ver si nos inspiramos…

Deja un comentario

Archivado bajo marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .