Aquí estamos en ese momento del año que va entre el Puente de la Inmaculada y las Navidades. Ya hemos pasado la vorágine de las compras de Black Friday y Cyber Monday. De hecho, en Estados Unidos las compras en estos dos días supusieron el 42% del total de las compras navideñas, o sea que nos queda el otro 58%, ¡vamos a por él!
Para ello os dejaré unas tips a tener en cuenta:
- En esta época del año los consumidores prefieren experiencias de compra eficientes y sin complicaciones, sobre todo durante estos días en la que hay otras prioridades, como preparar las doce uvas para Nochevieja o decorar la casa 😉 -> los consumidores quieren facilidad.
- Son momentos donde los compradores se mantienen menos fieles a su marcas y prueban otras nuevas -> los consumidores están receptivos.
- Youtube da muchas ideas de productos nuevos -> los consumidores quieren ser originales.
- El Smartphone es el gran aliado del comprador on-line -> los consumidores quieren maximizar su tiempo.
- El factor velocidad de los envíos, es decisivo en las compras de último momento -> los consumidores valoran la reactividad.
- Para poder llegar a todo, los consumidores recurren a la tecnología -> los consumidores son tecnológicos.
Y de regalo, como toca en este momento del año, os dejo un post de unas ideas de Easypromos que no están nada mal, si todavía tienes tiempo y ganas de diversificar estrategias.