Por fin se ha acabado, ya ha cesado la inundación de correos con el subject Black Friday o Cyber Monday. Y hoy, para mi sorpresa, porque no lo conocía, solo han llegado mails del Giving Tuesday, el concepto inverso, ya que en esta ocasión, no se trata de comprar, sino de dar, después de tantos días de despilfarro, no está mal un poco de cordura. Es el día de donar a aquellas organizaciones y proyectos en las que crees. Además coincide en Estados Unidos con Acción de Gracias, o se un buen comienzo de la temporada navideña.
Las cifras de ventas de Black Friday han supuesto este año 1.400 millones de euros en España, un crecimiento de un 16.5% respecto al año pasado. Lo cual sitúa a este país en el top 3 de Europa. De hecho estamos hablando de un fenómeno de 3 semanas de duración, el 70% de la notoriedad se concentra en los 20 días previos, para cuando llega la fecha, el usuario ya sabe lo que quiere comprar. Sobre todo estamos hablando de electrónica, moda, videojuegos, hogar y deportes.
¿Si hacemos una similitud, las cifras de Giving Tuesday también serán enormes en nuestro país con un crecimiento del 16.5% anual? Lo dudo mucho.
Pingback: Preparándonos para la Navidad | Arrate Enes
Gracias por compartir información al respecto. Realmente una gran adición. De hecho, he revisado esta maravillosa publicación. De hecho me gusta eso. Muchas gracias por tu publicación. giving tuesday
¡Hola! Me gusta mucho tu escritura! Gracias por compartir.