Como ya había anunciado Google hace un par de meses, el 21 de abril, o sea hoy, cambiaría su logaritmo penalizando a aquellas webs y blogs que no sean responsive, que no estén adaptadas para móviles. Las previsiones dicen que la economía de internet móvil moverá 230.000 millones de euros en 2017. Y para que estos millones de usuarios tengan una experiencia correcta, Google quiere priorizar las búsquedas orgánicas de resultados que sean “friendly” con sus usuarios.
Este apocalipsis se ha llamado Mobilegeddon, pero a día de hoy todavía no es tan grave, sólo afectará a las búsquedas hechas desde móvil, las realizadas desde un clásico ordenador o tablet seguirán enseñando los mismos resultados que anteriormente.
Ah! No olvidéis que además de hacerlas responsives, y adaptarse al tamaño de la pantalla, que no tengan Flash. Y ya puesto, que sean de fácil carga, que seguramente será el siguiente punto de ataque.
Bueno, si le pasáis la herramienta PageSpeed Insights de Google Webmaster Tools os podéis hacer una idea de lo que viene.
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/
Mientras tanto y especialmente creado por Google para la ocasión:
Reblogged this on Arrate Enes.