Los MOOCs están oficialmente de moda

MOOCLos MOOCs (Massive Open OnLine Course) son cursos no-presenciales, abiertos y gratuitos para todos. Y ahora no sólo están de moda, sino que en algunos países empiezan a incorporarlos en sus planes de enseñanzas regladas. El pionero ha sido Francia.

“El pasado jueves 16 de abril el presidente de la República francesa, François Hollande, aprovechó su visita de Estado a Suiza -hasta donde le había acompañado el cofundador de OpenClassrooms Pierre Dubuc- para hacer un anuncio a los medios: a partir de septiembre de 2015, todos los ciudadanos solicitantes de empleo en Francia podrán usar libremente los servicios premium de OpenClassrooms (incluyendo el acceso a los cursos online, MOOC, ebooks, así como a certificaciones ilimitadas).”

Además se está negociando con el Registro Nacional de Certificaciones profesiones para que se reconozca un título oficial al finalizar y aprobar el curso. La primera certificación sería la de Desarrollador de Front-end.

Aquí mientras no sea estatal, público y oficial, nos conformaremos con este listado de Genbeta de los 7 mejores buscadores de cursos on-line.😉

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s