Google y la Unión Europea, siguen a la gresca, ahora en versión móvil

Ayer la Comisión Europea anunciaba sus cargos formales a Google por abuso de su posición dominante con su buscador. Pero además abría una nueva investigación en relación a su sistema de móviles Android y si también está incurriendo en la misma competencia desleal.  Ésta última noticia se ha llevado la portada en todos los medios, enmascarando a la primera.

En relación a sus servicios como buscador, desde la Comisión, “están preocupados de que los usuarios no vean necesariamente los resultados más relevantes en respuesta a sus consultas” y de que esto se haga “en detrimento de los consumidores y de los sitios de compras rivales”. La comisión tiene que posicionarse todavía sobre varios servicios de Google, y por ahora se ha enfocado en Google Shopping “la conducta de Google podría haber desviado artificialmente tráfico de sus rivales de comparación de compras”.

GoogleShopping

En estos 5 años de disputa entre la Comisión Europea y Google, éste ha evolucionado mucho y yo diría que ya no es un buscador a la usanza del principio, sino un motor de búsqueda o generador de contenidos donde ofrece al usuario una experiencia  y que éste permanezca en sus dominios el mayor tiempo posible, sin salirse a explorar nuevos horizontes.

Más noticias en 10 semanas!

 

Deja un comentario

Archivado bajo eCommerce, marketing, SEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s