Youtube Kids, la perfecta canguro, ¿pero a qué precio?

YoutubeKidsLeyendo a varios blogs tecnológicos con los que empiezo la mañana: Ticbeat, Genbeta, Enrique Dans… ha sido curioso encontrar un mensaje matutino similar: Youtube Kids y la investigación solicitada por asociaciones de consumidores en relación al branded content de este canal. Si en el caso de los adultos el branded content es una línea muy fina de separar de la realidad, podemos imaginárnoslo en el caso de nuestros pequeños. Es muy fácil hacer publicidad engañosa y este target no tiene los recursos necesarios para darse cuenta.

Curiosamente hay países, como Suecia, donde la publicidad para niños menos de 12 años está prohibida. En otros países está regulada la separación entre contenido y publicidad para niños. ¿Pero qué pasa aquí? ¿Nuestros niños no necesitan protección? ¿O lo tenemos tan asumido como padres el bombardeo publicitario tanto para nosotros, como  para ellos?

El argumento de “venta” de Youtube cuando presentó la aplicación, porque evidentemente  es para Tablet, ¡qué sino si hablamos de niños! es que tiene control parental, temporizador de tiempo de uso, ajustes sonoros, contenido específico para niños… en definitiva: la perfecta canguro, ¿o quizás no tanto?

Deja un comentario

Archivado bajo marketing, social media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.