Tal y como está el panorama político estos días en España y Cataluña, hay un par de webs que serán interesantes para saber lo que fue y ya no es.
Twitter es una herramienta cada vez más importante para que los representantes políticos se comuniquen con el público, se ha incorporado como un medio más de comunicación dentro del sistema democrático. La mayoría de los políticos no tienen su time-line protegido, así que esos tweets que escriben aparecen en directo y pueden ser vistos por cualquiera. Una “cagada” y lo borras? No es tan sencillo. Leer esos mensajes borrados de nuestros políticos depende de que alguien se encuentre delante de su equipo y haga una captura de pantalla que luego puede verse, tenemos:
Politwoops, que tal y como he dicho recoge los tweets borrados de los políticos
eGarante, que tiene diversos servicios jurídicos alrededor de internet: facturas con validez legal, documentación de pruebas y en el caso redes públicas como Twitter se puede hacer uso de este servicio para firmar digitalmente los tweets. Así, si son borrados, siempre quedará constancia de que eso se dijo.
En fin, todo un ejercicio de transparente donde no queda mucho espacio para el error humano!