Se acabaron las SIMs cautivas, han sido liberadas por Apple. Ahora las SIMs serán en blanco o SIM virtuales. Bueno, por ahora está disponible sólo para iPad y sólo en Estados Unidos e Inglaterra.
Estábamos acostumbrados a los terminales libres, pero no a las SIM libres. Hasta ahora cuando íbamos al extranjero teníamos que operar en roaming con la operadora del país de origen en lugar de escoger una operadora local (mientras la Unión Europea se dedica a negociar con las operadoras y a concederles moratorias en la aplicación de las restricciones a la auténtica estafa a los usuarios que supone el roaming).
Apple ha llegado y ha planteado un sistema que directamente soluciona esa situación cautiva, siempre que cuente con las alianzas adecuadas en el país que visitamos. Una SIM integrada con conectividad móvil que permite a los usuarios acceder a tarifas de datos de distintas operadoras y escoger la que mejor oferta tenga, lo cual supone una total desvinculación del mercado de las operadoras.
¡La única pena es que por ahora parece que es difícil trasvasarlo al móvil!
Ah! Sorry ¿Qué hoy estaba de moda que Apple Pay se acaba de lanzar esta semanas con más de 500 bancos adheridos?