La vuelta al cole colaborativa

Este fenómeno económico de viajar y compartir basada en un producto sostenible, auténtico y local, está basado en key drivers como son: tecnología, rápida urbanización, generación Y y smartphones. Todo el verano se ha estado hablando de las empresas de consumo colaborativo de moda en la estación estival: airbnb, uber (en Barcelona ambas han sufrido sus momentos de “calor”).

Ahora ya con la vuelta al cole podemos seguir por esta línea de economía colaborativa y explorar las opciones P2P de la vuelta al cole:

– como la compra de ropa de segunda mano, que reduce el gasto familiar en este concepto en un 70-80% de los 150-200 euros por niño (datos del CECU) por ejemplo estamos hablando de Percentil

– o el intercambio de libros de texto, material escolar, equipaciones o uniformes, en fin, todo lo relacionado con el mundo académico, con un desembolso que puede ascender a 400 euros por niño, a través de redes como Truequebook se puede ahorrar un 30% de esta cantidad.

Entonces ahora qué toca, podemos esperar las manifestaciones de libreros y comerciantes para que se cierren estas plataformas porque están incurriendo en competencia desleal? Venga, el que no tenga niños que vuelvan este septiembre al cole, que tire la primera piedra!

images

10
10
10

Deja un comentario

Archivado bajo marketing, social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s