Mundo MultiPantalla

Google publicó hace unos meses un estudio ‘The New Multi-screen World: Understanding Cross-platform Consumer Behavior’ que arroja muchas conclusiones, algunas de las más interesantes son:
– El 90% de nuestras interacciones con la media están basadas en pantallas. Cada uno de los dispositivos tiene una función y un lugar de uso: los ordenadores nos mantienen informados y productivos, los smMultiScreeningartphones conectados y los tablets entretenidos.
– La televisión ya no consigue nuestra atención única, sino todo lo contrario, se ha convertido en uno de los dispositivos que con más frecuencia se utiliza simultáneamente con otras pantallas. El 77% de los espectadores usa otro dispositivo a la vez que ven la televisión.
– Hay dos tipos de multi-screening: el de uso secuencial y el de uso simultáneo. El primero supone moverse de un dispositivo a otro para lograr acabar una tarea, mientras que el segundo se refiere a usar más de un dispositivo al mismo tiempo ya sea para una actividad relacionada o no. Ambos usos dan patrones de uso y compra diferentes.
– Teniendo en cuenta el tipo secuencial, las acciones van cambiando de dispositivo, por ejemplo: 65% de las compras empiezan en un smartphone, el 61% continúan en un PC y el 4% continúan en un tablet. Lo que significa que hay que ayudar al cliente a guardar sus progresos entre dispositivos: carritos de compra, signed-in… que a su vez permite mejorar el nivel de engagement con el cliente.
– El smartphone es el hilo conductor entre pantallas.
Este nuevo mundo multi-pantalla abre muchas oportunidades de tipo publicitario, conectivo e integrador. Por ejemplo Shazam o aplicaciones integradas en la televisión.
Hasta hace poco el uso de Shazam no iba más allá de escuchar y descubrir nuevos temas, pero por qué no usar el smartphone como una segunda pantalla también en los spots de televisión? No sólo a través de hashtags (tal y como hemos visto en muchos programas) sino como una herramienta similar a los códigos QR en los anuncios en papel. Un sistema que permite redirigir a la audiencia a un punto estratégico para la marca y aportar valor al usuario.
De cualquier manera, está clara la dirección estratégica de Google: pantallas!

Deja un comentario

Archivado bajo marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s