No más Zooms por favor, no están de moda

Después del éxito de Zoom y de sus acciones durante la pandemia, también les ha llegado a este colectivo las vacas flacas; al igual que el resto de los comercios on-line que duplicaron e incluso triplicaron su actividad y ahora están en modo desbandada de personal. Muchos han sido los que sobreestimaron el impacto positivo de la pandemia en el mundo on-line.

Shopify es una compañía molona, que durante 2022 se ha dedicado a reducir costes, reinventarse y mejorar su eficiencia. Añadir tareas al día a día es relativamente fácil, pero quitarlas es harina de otro costal. El resultado es más número de personas para realizar una tarea e incremento de la burocratización, que ya sabemos que mata la creatividad. Hay compañías de trabajo distribuido en las que sus empleados han llegado a pasar más del 85% del tiempo en reuniones.

Las reuniones on-line ya no están de moda, y así lo dicen compañías con Shopify, que las quiere prohibir. Quiere prohibir las reuniones recurrentes de más de 2 personas, porque dicen que los temas se pueden solucionar por mail o con una llamada telefónica.

Cuando escribimos las cosas, nos expresamos y organizamos nuestras ideas mejor, además que a largo plazo se puede consultar y acceder a la información. Claro, que significa más trabajo para el organizador o líder de proyecto que solo tener que montar una convocatoria.

Las reuniones se cargan la productividad, si tienes 8 reuniones de media hora al día dispersas por tu jornada laboral de 8 horas, realmente no te quedan 4 horas de trabajo, no, te quedan 20 escasos minutos cada hora, lo cual es un desastre a efectos de realizar cualquier tarea.

Hay compañías que han implantado los días libres de reuniones y los resultados en incremento de productividad son muy interesantes, y también como cosa curiosa reducen el stress del personal. ☝🏼 DALL·E 2023-01-14 20.12.56 - no zoom, no reuniones on-line, mejora productividad y creatividad

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.