La vuelta y 4 apuntes del verano

Y como todo lo bueno, se acaba, hay que volver al trabajo, al cole y a la rutinas. Lo cual dicho así, parece malo, pero tiene muchas cosas buenas; volver a ritmos estables y horarios establecidos aportan mucho ahorro de energía mental que podemos dedicar a otras cosas, aumentando nuestra productividad.

En estos 2 meses de verano han pasado algunas cosas interesantes y otras menos interesantes, a mí las que más me han sorprendido son:

– Una estafa contra Instagram para conseguir el tick azul de cuenta verificada, un servicio que generalmente cuesta 25.000$ y, muchas veces más de 100.000$. La estafa se aprovechó de una concesión de cuentas verificadas por parte de Instagram a personas de la industria de la música. De repente, tu cuenta de dentista, se convertía en cuenta de músico (canciones falsas y sesiones fotográficas incluidas), y una vez conseguido el tick, se abandonaba la farsa, y ¡dentista otra vez a tus dientes!

– Las 20 publicaciones más vistas en Facebook en el último trimestre pueden ser definidas como basura. La mayoría de estas 20 publicaciones son memes spam, contenido freebooted y propiedad intelectual copiada. ¡Maravilloso!

– Los NFT llegan a Meta: se podrán publicar en Instagram y Facebook. A partir de esta semana Instagram está probando coleccionables digitales con creadores y coleccionistas seleccionados de EE. UU. para compartir NFTs que hayan creado o comprado. 

– Y por fin, la edición de tweets de Twitter llegó el 1 de septiembre y está en modo prueba entre un grupo reducido de usuarios.

Bueno, la entrada de hoy es solo un saludo y un deseo.

Vuelta

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.