Oye mi canto… desde cualquier dispositivo

Probablemente esta es la última entrada en el blog antes de verano, me tomaré un merecido descanso de casi dos meses, bueno, quizás más merecido para vosotros que me aguantáis cada semana.

Pero si me echáis mucho de menos podéis configurar Alexa con mi voz, bueno, o la de cualquier ser querido, y aquí viene la parte “interesante”, cualquier ser querido, vivo o muerto.

Amazon está desarrollando un sistema para permitir que Alexa imite cualquier voz después de escuchar menos de un minuto de audio, dijo Rohit Prasad, vicepresidente senior de Amazon, en una conferencia que la compañía dio en Las Vegas el miércoles pasado. El objetivo es «hacer que los recuerdos duren» después de que «muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos» durante la pandemia, dijo Prasad. Ejem, ejem…

Proyectos del estilo ha habido ya unos cuantos: Eterne.me Eter9, Liveson… además nos queda el capítulo de la serie Black Mirror, Ahora mismo vuelvo o Be right back, donde Martha es incapaz de superar la muerte de su pareja y, en pleno duelo, descubre los servicios de una empresa que le proporciona un réplica sintética de sl añorado ser querido con los recuerdos recopilados de sus redes sociales. Es lo mismo pero, claro, no es lo mismo.

Pero es un situación a tener en cuenta, cerrar las redes sociales de los seres queridos cuando mueren o cómo gestionar su estado off-line forever. Esas cuentas perennes que nadie acaba de cerrar o señalar como póstumas.

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.