Criptomonedas y bofetadas

Hace unas semanas la administración de Biden regularizó el tema de las criptomonedas de una manera más positiva de la esperada, además de plantearse un lanzamiento de un dolar digital, no trata de reemplazar a las actuales criptomonedas. Ya que no puedes ir contra los usuarios, únete a ellos, y además de unirte, sé el primero de la clase, sé el líder de esta nueva fórmula mundial del dinero (aunque hay otros países, como China, que también están en la misma carrera).

Desde la pandemia ha habido una tendencia a dejar de usar el dinero efectivo, que plantea un hueco de mercado en transacciones para las que el cash es perfecto, ya sea por el tipo de transacciones, su escasa trazabilidad o su anonimato. Esas transacciones libres, donde no es necesaria una tercera parte que las conecte, y aquí las criptomonedas también piden su lugar. Ehy que estoy hablando por ejemplo de las propinas, mal pensados!

Los Bitcoins están encontrando nichos de uso, por ejemplo en Venezuela donde los bolivares se deprecian a diario, la inversión en bitcoins y el uso diario a través de LocalBitcoins crea liquidez. O en Ucrania, cuando los cajeros y los bancos se colapsaron, llevarse el dinero en USB al huir de la guerra es altamente eficiente.

Bueno, pero hoy claramente la noticia del día es mucho más mundana y digerible, la botefada de Will Smith en la gala de los Oscars al cómico Chris Rock. En un momento, el actor ha echado su imagen por los suelos. Estaba pensando en descartar incluir un meme de los muchos que han surgido sobre la bofetada, cuando he visto que el meme de Batman y Robin también cuadran muy bien con el tema del cash, los pagos con tarjeta y las criptomonedas, que también se dan más bofetadas de las que parecen.

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.