#8M #mujeresenucrania

Hoy un homenaje a todas esas mujeres que están en un frontera con sus hijos y sus parejas se han quedado en el país. Para mí ellas son las grandes heroínas del día de hoy. Ellas y las que han decidido quedarse.

Mirad el perfil de Instagram de Olena Zelenska, arquitecta, guionista y mujer de Volodímir Zelinski, escondida con sus 2 hijos en un búnker en Kyiv (ortografía del nombre de la ciudad que mejor refleja la transliteración directa de su nombre ucraniano; Kiev es la transliteración rusa). Su instagram empezó dando mensajes de ánimo a sus compatriotas, para pasar a difundir mensajes de ayuda en inglés, alemán, francés…

Si has estado siguiendo de cerca la invasión, es posible que hayas oído hablar de The Kyiv Independent. La cuenta de Twitter de la publicación, que publica actualizaciones continuas sobre los ataques y la respuesta internacional, tenía alrededor de 33.000 seguidores el miércoles pasado. Ahora tiene 1,5 millones de seguidores. Y ahí tenemos a la joven Asami Terajima de 19 años, que se ha negado a salir del país para cubrir la guerra.

¿Cuántas mujeres serán necesarias para parar esta locura?

Kyiv Independent

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.