¿Por qué PayPal quiere comprar Pinterest?

Parece ser que Paypal está dispuesto a comprar Pinterest por 45.000 millones de dólares. El auge en las compras en línea ha ayudado a que las acciones de PayPal se dupliquen desde principios del año pasado. Gracias a la pandemia Paypal ha doblado su valor desde 2020, con lo que podría pagar «con acciones» en vez de con dinero.

Este hecho se ha juntado con el hecho de que Pinterest no está pasando un buen momento por tres razones: el cofundador ha anunciado su retirada; acusaciones reiteradas de discriminación hacia las empleadas por razón de género y la desaceleración pospandémica en su uso.

El acuerdo sería un gran cambio para PayPal, ya que representaría su entrada en el negocio de la publicidad, y un intento de redefinición del funnel de compra en internet. 

Paypal compró eBay hace años para entrar en el negocio del eCommerce, pero luego se deshizo del negocio. Esta compra no sería la misma jugada, ya que Pinterest no es un eCommerce. Pinterest se parece más a Google que a eBay. Es un motor de búsqueda de productos, donde se realizan más de 5000 millones de búsquedas al mes (en el shopping journey es la parte alta del funnel de conversión, la del awareness).

Y por último todo ello también podría ser una estrategia para evitar las restricciones de las cookies de terceros. En estrategia equivalentes aunque en diferentes direcciones también están trabajando Amazon o Shopify.

Amazon está construyendo un negocio publicitario gigante sobre su motor de ecommerce para mantener todo dentro de casa. Shopify se asocia con todas las principales plataformas sociales en un intento por acercar la publicidad y las transacciones. Si alojas tu sitio en Shopify, puedes usar sus integraciones para eludir ciertas restricciones de cookies de terceros porque todos se consideran datos de origen.

Pinterest

Deja un comentario

Archivado bajo marketing, social media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.