Ahora que el 75% de los usuarios de iPhone del mundo han descargado la nueva versión de iOS que les permite detener el seguimiento de aplicaciones, ha llegado el momento de medir cómo ha afectado esta “amenaza de privacidad” al negocio de Facebook.
Al ser preguntados la gran mayoría dice que no quiere ser traqueado. Según las estimaciones, si solo un 20% de los usuarios de Apple optaran por ser rastreados, los ingresos de Facebook podrían reducirse un 7%. Y si solo aceptaran el traqueo el 10%, eso podría significar una caída del 13,6% en los ingresos.
Los anunciantes han notado este efecto de bajada de efectividad de sus anuncios en el último mes. La mayoría de los sitios web minoristas incluyen software de Facebook que envía datos detallados del cliente a la red social, incluso cuando un usuario de Facebook realiza una compra. Luego, Facebook puede usar esos datos para comprender mejor cuál es el cliente objetivo de un minorista y mostrar los anuncios del minorista a otras personas en Facebook que coincidan con ese perfil, conocido como las audiencias «looksalike». También se hacen más complicadas las campañas de retargeting.
Si bien la mayoría de los usuarios de smartphones del mundo poseen dispositivos Android, los iPhones de Apple son los más populares en los mercados publicitarios más valiosos del mundo. Otra vez los ricos tienen más opciones…