Mamá, de mayor quiero ir al espacio

El sueño de muchos niños de la generación baby boom era ser astronauta e ir al espacio, y creo que Jeff Bezos es de la misma generación, bueno confirmo, sí lo es, con 57 años, ha dejado su cargo en Amazon para empezar su nueva aventura de turismo espacial. Quizás este cambio sea debido a que va tarde, Virgin se ha adelantado a Blue Origin de Jezz Bezos y SpaceX de Elon Musk.

Richard Branson con su Virgin Galactic le ha cogido la delantera a Jezz Bezos, porque ya ha conseguido el pasado 25 de junio la certificación que da luz verde a las operaciones espaciales. Lleva ya desde 2004 desarrollando un concepto de nave espacial reutilizable, en contraposición con el concepto de cohete espacial, el VSS Unity (la segunda de su clase, ya que la primera se estrelló hace 7 años!) que llevaría 2 tripulantes y 6 turistas espaciales. Con el objetivo de empezar las operaciones el año que viene. Más de 600 personas ya han comprado su billete para experimentar la ingravedad a más de 80 kms. Son vuelos suborbitales de unos pocos minutos. Atentos que el mismo Richard lo probará este fin de semana, el domingo 11.

Por cierto, y siguiendo con esta generación baby boom, es la primera que se va a quedar sin pensiones, pero eso creo a Jeff no le afectará… tiene su plan de pensiones Amazon bien consolidado.

TurismoEspacial

Deja un comentario

Archivado bajo uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.