Like-free o no like-free, tú decides!

A los seres humanos nos encantan los números y sino que se lo digan a Numlocks que cada día nos ilumina con gran cantidad de curiosidades numéricas. Nos encanta contar likes y comparar nuestros propios posts, cuáles son más exitosos, y compararnos también con los de las celebrities.

Instagram hace ya un tiempo que decidió liberarnos de la esclavitud de los likes, como ellos lo llamaban, pero quizás los usuarios no estábamos de acuerdo. Y por eso han decidido volver a cambiarlo, ahora podemos decidir si queremos que verlos o no. En principio estarán visibles por defecto, pero podremos ocultarlos. Con los likes de los otros es fácil: vas a Configuración > Privacidad > Publicaciones > Ocultar recuentes de Me gusta y reproducciones. Con los propios es más complicado, no se puede hacer de manera genérica, sino post por post.

En aquella época aprendimos un nuevo palabro, la demitrification, en castellano parece que la traducción no es muy popular, pero sería algo así como el fin de la tiranía de las métricas, los susodichos likes.

Lo que no está claro es si Instagram ha tomado esta decisión atendiendo a los gustos de los humanos o de las grandes cantidades de dinero que se mueven entre influencers y marcas…

Like-free-o-no-like-free

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .