¿Estáis preparados para la vuelta al cole? ¡Según un estudio realizado por Rebold, será la más cara de los últimos años! A la lista habitual de libros y papelería, y ropa y calzado; hay que añadir ordenadores, y evidentemente geles y mascarillas (en algún lado he leído una propuesta de que lleven cada día de la semana una mascarilla de color diferente!)
La respuesta a la anterior pregunta es que no, no estamos preparados. La mayoría de las compras se han retrasado y se dejarán para entornos digitales una vez haya desaparecido la incertidumbre. A ver quién va a comprar uniformes si volvemos a estar en casa confinados…
Pero aparte de este incremento del coste económico de los materiales, quién ha calculado el coste de esos padres que tendrán que teletrabajar con niños confinados, o el coste de esa “peor” calidad de la enseñanza on-line que en fondo no llega a convencer a las familias (una vez pasada la emergencia solo el 58% de las mismas la mantendría); o incluso el coste de niños poco sociabilizados, y muy “adictos” a las pantallas.
Llevo ya días con los dedos cruzados… 🤞