Creatividad next level

La creatividad invita a pensar en la situación que estamos viviendo, marcada por el confinamiento y las restricciones a la movilidad.

Ya llevábamos semanas hablando de muchas actividades que parecían imposibles en modo on-line y que han triunfado en este confinamiento, por ejemplo deporte a través de Instagram live. Y también habíamos comentado cómo las nuevas herramientas digitales, sobre todo a nivel de videoconferencias, se han convertido en básicas como oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros negocios.

Los seres humanos siempre sorprenden, son capaces de adaptarse y llevar las cosas a niveles inimaginables. Aquí va el next level!

Sofisticados entornos digitales ofrecen una alternativa a la socialización basada en Zoom y apuntan a un futuro en el que las plataformas virtuales mejoran el entretenimiento, en lugar de obstaculizarlo.

  • Bares: Por ejemplo BrewDog está creando una barra (de bar) virtual que ofrece un entorno digital en el que se pueden conectar los clientes habituales.
  • Otro ejemplo serían los conciertos y festivales musicales en Fortnight donde los avatares pueden interrelacionarse.
  • Viajes virtuales, aunque todavía tengo que imaginármelo…

Da un poco de miedo imaginarse un mundo como el descrito en Ready Player One donde todo el mundo prefiere vivir jugando a una utopía virtual llamada Oasis que en la “realidad real”.

Nuevas creatividades más caseras, desde conciertos de corales en Zoom, a anuncios de tintes de cabello hechos por celebrities en su baño, pasando por colecciones de ropa, donde las modelos se hacían sus selfies.

  • Preciosa la campaña de Dazed #AloneTogether: una comunidad creativa en tiempos de crisis “. La iniciativa recluta VIP creativos enmúsica, arte, moda, comida y diseño para establecer ejercicios creativos diarios para la audiencia de Dazed.

Bueno es un next level que ya está aquí, y yo creo que para quedarse!

Deja un comentario

Archivado bajo economía, gente, marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .