La creatividad invita a pensar en la situación que estamos viviendo, marcada por el confinamiento y las restricciones a la movilidad.
Ya llevábamos semanas hablando de muchas actividades que parecían imposibles en modo on-line y que han triunfado en este confinamiento, por ejemplo deporte a través de Instagram live. Y también habíamos comentado cómo las nuevas herramientas digitales, sobre todo a nivel de videoconferencias, se han convertido en básicas como oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros negocios.
Los seres humanos siempre sorprenden, son capaces de adaptarse y llevar las cosas a niveles inimaginables. Aquí va el next level!
Sofisticados entornos digitales ofrecen una alternativa a la socialización basada en Zoom y apuntan a un futuro en el que las plataformas virtuales mejoran el entretenimiento, en lugar de obstaculizarlo.
- Bares: Por ejemplo BrewDog está creando una barra (de bar) virtual que ofrece un entorno digital en el que se pueden conectar los clientes habituales.
- Otro ejemplo serían los conciertos y festivales musicales en Fortnight donde los avatares pueden interrelacionarse.
- Viajes virtuales, aunque todavía tengo que imaginármelo…
Da un poco de miedo imaginarse un mundo como el descrito en Ready Player One donde todo el mundo prefiere vivir jugando a una utopía virtual llamada Oasis que en la “realidad real”.
Nuevas creatividades más caseras, desde conciertos de corales en Zoom, a anuncios de tintes de cabello hechos por celebrities en su baño, pasando por colecciones de ropa, donde las modelos se hacían sus selfies.
- Preciosa la campaña de Dazed #AloneTogether: una comunidad creativa en tiempos de crisis «. La iniciativa recluta VIP creativos enmúsica, arte, moda, comida y diseño para establecer ejercicios creativos diarios para la audiencia de Dazed.
Bueno es un next level que ya está aquí, y yo creo que para quedarse!