En estos momentos de cuarentena social las marcas tienen que pensar en mantener su comunicación en redes sociales. Lo que está claro es que todos estamos pasando más tiempo de redes sociales, que son nuestro principal fuente de información y diversión. Y la competencia es dura estos días en que Whatsapp y Telegram echan chispas! Los siguientes beneficiados serán Netflix y los ecommerce, pero eso es otro capítulo.
Es un momento crucial para que las marcas demuestren que son humanas, que no solo se preocupan por los beneficios sino también por las personas, y ya hemos visto muchos ejemplos de empresas tecnológicas, museos, canales de entretenimiento on-line…
El tiempo que pasaremos estas semanas delante de las pantallas aumentará y los canales digitales ganarán protagonismo. Incluso si las ventas disminuyen, afectadas por el consumo o los problemas de fabricación, las marcas deben jugar ahora en la zona superior del funnel. Es el momento de centrarse en la marca en sí, la notoriedad y el engagement. La producción de contenidos digitales y las interacciones online son más importantes que nunca. La inversión en publicidad sufrirá, pero es el momento de ser creativos.
Personalmente he decidido que a partir de hoy solo postearé noticias positivas de empresas relacionadas por el coronavirus, como por ejemplo ésta de LVMH.