Las redes sociales en estos tiempos de “coronavirus”

En estos momentos de cuarentena social las marcas tienen que pensar en mantener su comunicación en redes sociales. Lo que está claro es que todos estamos pasando más tiempo de redes sociales, que son nuestro principal fuente de información y diversión. Y la competencia es dura estos días en que Whatsapp y Telegram echan chispas! Los siguientes beneficiados serán Netflix y los ecommerce, pero eso es otro capítulo.

Es un momento crucial para que las marcas demuestren que son humanas, que no solo se preocupan por los beneficios sino también por las personas, y ya hemos visto muchos ejemplos de empresas tecnológicas, museos, canales de entretenimiento on-line…

El tiempo que pasaremos estas semanas delante de las pantallas aumentará y los canales digitales ganarán protagonismo. Incluso si las ventas disminuyen, afectadas por el consumo o los problemas de fabricación, las marcas deben jugar ahora en la zona superior del funnel. Es el momento de centrarse en la marca en sí, la notoriedad y el engagement. La producción de contenidos digitales y las interacciones online son más importantes que nunca. La inversión en publicidad sufrirá, pero es el momento de ser creativos.

Personalmente he decidido que a partir de hoy solo postearé noticias positivas de empresas relacionadas por el coronavirus, como por ejemplo ésta de LVMH.

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .