Hoy declaro oficialmente el final de las vacaciones y la vuelta a la normalidad, aunque el cole todavía no haya empezado, ya estamos más fresquitos y podemos ponerlos al día en temas más profanos, como por ejemplo si Instagram dejará de enseñar los likes de las publicaciones.
Según la red el motivo es desincentivar la competencia entre los usuarios y generar autenticidad y mayor número de comentarios. Pero ¿cuál es la razón verdadera detrás de este cambio? Probablemente tenga algo que ver con el tema de los influencers, que se están llevando todo el pastel de la inversión de las marcas en esta red, sin que Instagram se lleve ni un solo trocito. O también puede que esté relacionado con los falsefluencers (los influencers que compran seguidores falsos)…
Por ahora está en prueba piloto en algunos países (concretamente en 7 países, Australia, Brasil, Canadá, Italia, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda) y dependiendo del resultado nos llegará hasta aquí. Bueno, casi seguro que nos llega.
Mientras sigo buscando el filtro de #FreeTheNipple de @Desigual que parece que sigue siendo borrado… La noticia completa aquí.