Mi regalo de Reyes: un móvil Android

A los Reyes Magos les pedí un móvil y los Reyes Magos hicieron un estudio de mercado exhaustivo acorde a lo que yo me podía gastar. Y la verdad es que comprar un teléfono Android es una ardua tarea, por la gran cantidad de opciones que hay en mercado y la dura competencia, donde a veces opciones cualitativas se imponen a las cuantitativas: como un plan de financiación a 24 meses o un vendedor convincente. Evidentemente ir a por un iPhone es mucho más fácil 😉

Seguramente los Reyes Magos leyeron este artículo en de Wired sobre The 12 best Android phones you can buy in 2019 y me cogieron el número 6, dentro de la categoría de The cheapest good phone: Motorola Moto G6.

Motorola-G6Estas son sus características:

  • El cristal es Gorilla Glass 3, más antiguo que la versión 5 usada por los teléfonos de alta gama. Por lo que merece la pena ponerle una funda protectora. Además quizás también es conveniente un protector de pantalla para evitar las huellas digitales, que tienden a multiplicarse con este tipo de cristal.
  • No es waterproof, pero sí splashproof. Algo es algo. En los dispositivos high-end ser waterproof es ya una característica imprescindible.
  • Las dimensiones de la pantalla se han optimizado (maximizado) manteniéndose las dimensiones del teléfono (que son bastante adecuadas a la mano). Aquí no se diferencia de otros dispositivos más caros.
  • Tiene un 3,5mm jack para auriculares, desaparecido en muchos teléfonos de esta gama.
  • El tamaño de la SD, máximo 32 GB, no es demasiado grande.
  • 3 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 450 no son ideales para juegos y van un par de años por detrás de los móviles top en el mercado.
  • Pelín más lento que los móviles caros, pero solo un pelín. Hecho que casi no se percibe hasta que queremos hacer fotos. La cámara es el punto débil de este aparato: lentillo, con dificultades para hacer fotos en movimiento o con luz débil.

Y a este precio de 200$ ¡es un teléfono maravilloso! El siguiente más maravilloso sería un OnePlus 6, pero ya le dobla el precio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.