I hate botting, es la peste en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram está de moda, últimamente he tenido varios clientes interesados en este tipo de trabajo. Más concretamente están interesados en cualquier tipo de seguidor, es crecimiento por crecimiento, o la práctica conocida como botting y ¡lo odio!. Para los no iniciados, el botting es el proceso de vincular la cuenta de Instagram a softwares de automatización, programas diseñados para realizar diferentes acciones sociales automáticas imitando a las interacciones humanas reales.

Estos bots son configurados por el usuario de acuerdo a las necesidades de su perfil y segmentados por etiquetas o hashtags específicos, generalmente incluye:

– Seguir y Dejar de seguir: El bot puede configurarse para que siga de modo aleatorio a un número predeterminado de usuarios por minuto, apostando a que ellos devolverán el favor y así sin mucho esfuerzo aumentar el número de seguidores.

– El bot también deja de seguir cada cierto tiempo a un grupo de estos nuevos seguidos para compensar al número de los que no te siguen de vuelta y que en las estadísticas aparezcan más seguidores que seguidos.

Likes: Los bots pueden dar likes por minuto de manera automática.

– Hacer comentarios, se configuran textos genéricos que tengan sentido con cierto tipo de fotos y el bot los publica con la frecuencia que se indique para atraer la atención de ciertos perfiles y que comiencen a seguir a la cuenta.

Las políticas y términos de uso de Instagram prohíben la utilización de bots y si detecta su uso corres el riesgo de que la cuenta sea eliminada o desactivada.

En su favor hay que decir que usados con cabeza y con la estrategia correcta su funcionamiento parece muy real y supone un gran ahorro en tiempo y esfuerzo.

Quería facilitar un listado de herramientas, pero es un sector muy cambiante, Instagram se mantiene a la caza de bots para eliminarlos, y ya no existe ni el clásico Instagress.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.