Fortnite, un juego para gamers, que controla el mundo

¿Eres de esos pocos que no ha oído hablar de Fortnite? Imposible. Un rápido resumen: es una combinación de títulos como Gears of War, Minecraft y PlayerUnknown’s Battlegrounds, que se basa en complicadas mecánicas de construcción. No es fácil de jugar. Es un juego para gamers, no para el público general; porque no cumple las reglas básicas del gran público: simple, no ocupar demasiado tiempo, jugarse en el móvil… como por ejemplo Angry Bird o PokemonGo. Estos son el tipo de juegos que se convierten en virales, entonces ¿qué ha pasado con Fortnite?

Además no solo se juega de forma masiva, se mira masivamente. Se han visto en Twitch, 66 millones de horas de Fortnite en las últimas dos semanas, con aproximadamente 200.000 espectadores on-line en el momento concreto que el Twitch streamer Ninja jugó con Drake (obteniendo la mejor audiencia de un solo juego que Twitch haya visto alguna vez).

Fortnite fue lanzado por Epic en julio pasado comenzó con algo menos de éxito. Era un shooter cooperativo en tercera persona con una mecánica de elaboración interesante pero desordenada: un poco de Gears of War, un poco de Minecraft, con algo de la alegría caricaturesca de Team Fortress 2. Luego, inspirado en el imprevisto éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Epic agregó un modo de Battle Royale gratuito en septiembre: cien jugadores en una gran isla, luchando por la supervivencia, con toda la mecánica de construcción de la fortaleza del juego principal intacta. Y aquí explotó y controló el mundo!

Gracias a mi guru gamer

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s