Me quiero cambiar de móvil

Esta semana estoy inmersa en un curso de Google Analytics 360 y un curso de Marketing y Comunicación para ONGs de ClickThatMatters, ambos extremadamente interesantes, pero me he saturado de tanto digital y voy a cambiar de tercio para haber un break y os voy a hablar de cuál será mi siguiente móvil 😬

Y esta vez no miraré solamente las prestaciones del móvil sino también su nivel de SAR (tasa de absorción específica) o su nivel de radiación. Permite saber qué parte de esta radiación retiene el tejido humano. Cuanto menos es el SAR, más seguro es el móvil y mejor es para el usuario.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que los teléfonos presenten un valor SAR igual o inferior a 1,6 vatios por Kilogramo (W/kg) (medidos en un volumen de 1 gramo de tejido humano). La Unión Europea fija como límite 2 W/kg, promediados en 10 gramos de tejido. Como límite de exposición para el cuerpo entero existe un tope de 0,08 W/kg promediado en toda la masa corporal. No hay unas directrices universales para un nivel “seguro” de radiación telefónica, pero el organismo que certifica en Alemania el respeto al medio ambiente, Der Blaue Engel, solo aprueba teléfonos con un nivel de absorción de hasta 0,60 vatios por kilogramo.

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ha elaborado una base de datos con los smartphones (nuevos y viejos) que generan más ondas de radiofrecuencia.

Los top son Xiaomi, OnePlus, Huawei, Nokia, Sony y ZTE. Sí, claramente el mercado asiático y especialmente el chino de productores de móviles encabezan la lista.

Aparte están las clásicas recomendaciones de uso de móviles: utilizar auriculares y manos libres, alejar el terminal cuando se inicie la llamada y se espera contestación…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s