Despacito, Youtube todo lo contrario a Luis Fonsi

Youtube con 1,5 billones de usuarios mensuales (billones de los americanos!) es la segunda red social, después de Facebook (2 billones) e Instagram (700 millones). Otro par de cifras para ponernos en contexto serían: 500 horas de video subidas a la plataforma cada minuto, de los cuales un 40% vienen de dispositivos móviles; si quieres más detalles freakies, aquí tienes esta infografía de lo más completita.

¿Pero qué podemos hacer para sobresalir de estas 720.000 horas que se suben cada día? Hay 5 recomendaciones a seguir al pie de la letra:

  • Título del vídeo: llamativo, incluyendo las keywords que nos interesan, tener en cuenta qué parte del título se ve en los motores de búsqueda, que no es el título completo. Todo ello en 100 caracteres. Una herramienta a tener en cuenta para las keywords es Serpstat.
  • Descripción: de unos 2000 carácteres, de los cuales los 150 son los más importantes, o sea, que éstos sean relevantes para el usuario, a partir de ahí podemos trabajar el texto pensando más en los keywords y posicionamiento.
  • Thumbernail o miniatura. La fórmula que funciona es: cara tonta, colores brillantes, fondos extraños y legibles. Hay incluso generadores interesantes como Spark.
  • Playlists: Muy útiles para mejorar el engagement entre nuestros seguidores facilitándoles videos afines y añadir nuevas
  • Y finalmente, incluirlos en tu web. Obvio pero a veces nos olvidamos.

Hasta aquí si lo hacemos todo bien, solo tendremos que luchar contra el teorema de Youtube, que últimamente se ha radicalizado bastante en aras a incrementar el tiempo de consumo. Si mirabas videos de vegetarianismo, te ofrece videos veganos; o si mirabas videos de deporte, te ofrece deportes extremos. Todo en aras de la radicalización, exageración y extremismo. Si le añadimos un factor político, tenemos un producto bomba! Quizás quieren desbancar a Fonsi y su Despacito como video más visto en la corta historia de 12 añitos de Youtube.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s