Inbound marketing, qué es y qué herramientas recomendamos

Una de las tendencias de marketing más de moda son las estrategias de marketing más indirectas centradas en el contenido de valor, y en acercar a los usuarios hacia los productos y servicios de una empresa, en vez de bombardearlos con publicidad que no aporta nada al usuario.

Inbound Marketing: una combinación de SEO, redes sociales, marketing de contenidos y email marketing segmentado para atraer clientes potenciales a una página web y convertirlos en clientes fieles.

La metodología del Inbound Marketing se basa en atraer tráfico a los canales online. Convertir las visitas en leads gracias a contenidos personalizados. Y finalmente convertir los leads en clientes y satisfacer a esos clientes para que nos recomienden.

El Inbound Marketing se puede entender como Marketing Atracción o Marketing de Entrada, el cual busca desarrollar relaciones de confianza a través de contenidos de valor con los clientes potenciales antes de realizar una oferta del producto o servicio. De esta forma se asegura que dicha oferta inbound sea bien recibida.

Se basa en Marketing de contenidos, es una metodología que alinea el contenido de tu Web, Blog, Redes Sociales bajo un estudio pormenorizado de keywords y posicionamiento SEO.

El Inbound Marketing genera un 54% más leads que el Marketing Tradicional y reduce hasta un 61% el coste por lead gracias a la automatización.


La plataforma por excelencia de de Inbound Marketing es HubSpot. Es una de las primeras y más desarrolladas, pero sus precios no son para todo tipo de empresas. Ofrece CRM y automatización. Pero existen otras:

  • InfusionSoft.A partir de 25-30 mil leads la recomendamos sí o sí. Tiene un set-up inicial de 500 dólares en adelante (depende de la importación inicial que necesites) y luego se pagarían mínimo 199 dólares al mes.
  • Active Campaign.Hasta 20-25 mil contactos sale rentable, luego puede salir hasta más cara que InfusionSoft. Recomendable para iniciarse en el mundo de la automatización.

Luego hay otras plataformas de Email Marketing que también ofrecen automatización (sin CRM por el momento):

  • GetResponse tiene planes muy asequibles y que incluyen, además de Email Marketing y automatización, un sistema de landing pages y una plataforma para webinars. Sin duda es una buena alternativa.

Hala, a automatizarse!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s