De dulce adolescente a xenófoba y racista en 24 horas

Justo antes de estos días de vacaciones tuvo lugar el nacimiento y muerte de la adolescente Tay, un botchat o softrware de inteligencia artificial que Microsoft había creado para atraer y entretener a adolescentes mediante conversaciones casuales en las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter. Su objetivo era intercambiar mensajes en línea, aprender de las personas e incrementar su inteligencia. Un proceso similar a lo que ocurre con Siri.

Sin embargo, 24 horas después de su lanzamiento, la compañía suspendió el programa porque Tay enviaba mensajes racistas y xenófobos. Envió mensajes que iban desde el apoyo a los nazis, hasta comentarios e insultos hacia las mujeres y los negros. Su información de perfil hubiera podido adaptarse a @tayandyou: evil Hitler-loving, incestual sex-promoting teen girl robot. La compañía señaló que los mensajes mal intencionados se generaron debido una campaña coordinada por algunos usuarios para influir en el proceso de aprendizaje de ‘Tay’, y de esta manera lograr que respondiera de manera inadecuada.

TayAI

No es el primer experimento de Microsoft en este sentido, ya habían lanzado Xiaoice en las redes chinas cuya función era dar consejos amorosos a los solitarios hombres chinos. Sin palabras….

El último menaje de Tay fue: “Hasta pronto humanos, necesito dormir, muchas conversaciones por hoy”. Y así fue, ¡buenas noches Cenicienta!

 

Deja un comentario

Archivado bajo social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s