Y luego dicen que la rutina no es creativa!

Siguiendo con los propósitos de comienzo de año y ya habiéndome enfrentado con el más importante: reducir tiempo en deporte gracias al NY Times. Sigo en el camino de seguir “optimizándome” o cómo mejorar mi actividad diaria. La tecnología seguro que ayuda gracias a los múltiples programas “organizers/reminders/to-do-list” en el mercado; organizar mejor el email seguro que sería un gran paso, pero…. me gustaría bajar un poco más al fondo del problema.

Y en esta búsqueda me encontré con esta web The Daily Routines basada en un gran libro con casi el mismo nombre, Daily Rituals de Mason Currey, que nos explica cómo eran las rutinas de las mentes creativas más fascinantes en diferentes artes y ciencias de los últimos años. En la lista están incluidos desde Haruki Murkami a Kurt Vonnegurt, pasando por Freud y Picasso. He estado examinando sus patrones de sueño y de trabajo y no he visto nada significativo. Quizás uno de los más graciosos es Victor Hugo que de manera diaria y regular come 2 huevos para desayunar, toma un baño helado en el tejado, y va al barbero y a ver a su amante puntualmente cada día.

Hay una frase de Gustave Flaubert que me ha gustado mucho: “Sé regular y ordenado en tu vida cotidiana, para poder ser violente y original en tu trabajo.” Quizás solo se trate de eso, de mantener rutinas!


Want to develop a better work routine? Discover how some of the world’s greatest minds organized their days.
Click image to see the interactive version (via Podio).

Deja un comentario

Archivado bajo arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s