Del modelo de negocio daily-deal al cashback

El cashback aún está poco extendido en España, es una tendencia que arrasa en EEUU y Reino Unido, donde el 20% de los internautas lo utiliza en sus compras online. Como digo, está poco extendido en este país aunque cada vez más empresas lo promueven de una forma u otra. Hace poco vi el primer anuncio de televisión de Beruby, empresa española de cashback fundada hace más de 7 años, que favorecerá enormemente la difusión de este concepto tan tangible y atractivo para el comprador habitual de internet, y recalco este público: comprador habitual de internet, el que está habituado a facilitar sus datos, incluida su tarjeta de crédito.

Otra empresa que se ha reinventado y apuntado recientemente a esta tendencia del cashback es LetsBonus, que lo ha añadido a su modelo de negocio de los daily deal.

Ah! Pero que todavía no he explicado qué es el cashback? En el caso de LetsBonus supone reembolsar a los usuarios parte del dinero gastado en sus compras en  más de un centenar de tiendas asociadas como Carrefour, Asos, Sony o Expedia.  Se basa en el concepto de comprar y recibir un reembolso de parte del dinero gastado. El usuario puede hacer dos cosas con ese dinero ganado: transferirlo directamente a su cuenta bancaria o convertirlo en crédito LetsBonus bonificado con un 25% de crédito adicional.

banner_Cashback

 

Es un clásico negocio de afilicación donde LetsBonus ofrece su plataforma para que la marca capte nuevos clientes, es decir, el modelo de atribución de siempre y se llevan una comisión por venta producida. Una forma alternativa de modelo de negocio es vía publicitaria a través de banners que incentiven aún más al usuario a la compra.

También recientemente se ha estrenado Stylabel, un agregador de moda y complementos que permite a los usuarios crear looks y compartirlos, para obtener un rendimiento económico de los beneficios que el portal obtiene por las ventas que se realizan en las tiendas online asociadas a través de estos looks de los usuarios.

Cómo me recuerda a un modelo similar pero en versión solidaria! ITsHappy

Deja un comentario

Archivado bajo eCommerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s