Los multimillonarios hermanos Koch han fundado la Asociación para la Prosperidad (AFP) en su campaña anti-Obama. Fundada como una ONG, AFP está dotada de tecnología punta y cuenta con un presupuesto de millones de dólares en su proyecto de crear una infraestructura alineada con el Tea Party. No es un proyecto a corto plazo, mirando las elecciones de noviembre, sino que está planeado como una acción a largo, que conlleva acciones de marketing on y off-line. Hace más de 2 años desarrollaron una herramienta de lo más novedosa en este tipo de campañas: la base de datos Themis.
Themis, llamada así por la diosa griega que impone el orden divino entre los hombre, es una base de datos que contiene información sobre personas proveniente desde diversas fuentes: compras en Amazon, suscripciones a revistas, amigos en Facebook, edad, vecindario, ocupación, ingresos, peticiones firmadas, religión, posesión de armas… Esto permite a los activistas de AFP segmentar y adecuar el mensaje a su público objetivo con un ratio de acierto elevadísimo!
Aparte de las consideraciones morales, de si un grupo de ricos está usando su dinero para dominar la política y consecuentemente el futuro de todos, como enfoque de acción de marketing directo, tienen un CRM perfecto!
It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking
and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this blog with my Facebook group.
Talk soon!
Thanks a lot for the compliments!