Hay ideas que aparecen y desaparecen rápidamente, en el caso de Twitter y el tick azul, Twitter Blue, nos ha durado una semana, bueno, le ha durado a Elon Musk una semanita. Pero él ya nos ha avisado, que se van a dedicar a probar todo tipo de tonterías, las que funcionen se quedan y el resto a la basura. Como los 8 dólares que costaba la susodicha verificación. Bueno, como solo funcionaba para iPhone, los demás mortales Android no hemos tenido que despeinarnos, ni gastarnos los 8 dólares en vano. Ha llegado Jesucristo a Twitter Blue y ha sido cerrar el servicio.
Bueno, si te apetece probar algo similar durante el tiempo que Twitter se estabilice, prácticamente solo nos queda Mastodon (sí, tiene un nombre muy feo), pero su slogan mola: Una red social que no está en venta 😉
En realidad, Mastodon sería una red de redes de redes, pues se compone de múltiples instancias de una misma plataforma descentralizada, que a su vez forma parte de algo llamado ‘Fediverso’. Así, los usuarios dejan de tener sólo nombre (@usuario) para pasar a tener también apellido (@usuario@instancia)…
PD. Perdón DALL-E por fallarte hoy