Google quiere ser el nuevo Apple en términos de privacidad

Quizás 2022 no sea el año horribilis para Meta como decía en mi post de la semana pasada, puede que lo sea el 2023, tras el anuncio el miércoles pasado de Google de eliminar el rastreo en sus dispositivos móviles. Siguiendo los pasos de la acción de Apple hace ya 2 años, y que ha impactado mucho en la efectividad de las campañas, sobre todo en las zonas del mundo donde el consumo de productos apple es más generalizado: Japón, USA… en Europa todavía se habían salvado. Con este movimiento de Apple, Meta pierde 10.000 millones de dólares. 

¿Quién sale ganando? Los usuarios, que el 99% dirán que no quieren ser impactados por publicidad y otras formas de publicidad digital, ¿será el giro de vuelta para Adwords de Google y sus vueltas con las cookies de terceros?

Google quiere ser Apple

Venga, y para que no todo sean noticias futuristas y catastróficas os voy a dejar dos tips para los enfermos de “pestañitis” (como una servidora!) y ahorrar un poco de RAM en el proceso:

– Instalar PWAs (aplicaciones web progresivas). Es la versión web de cualquier app que funciona en el navegador. Se ven como una app nativa, y se pueden anclar al dock o la barra de tareas con su propio icono. No compatible con todos los navegadores!

OneTab. Cierra la pestaña en el navegador, para enviarla a una página en la que se configura automáticamente una lista con todo lo que se envía para allá. En el fondo me recuerda a Delicious y aquella generación de organizadores de marcadores.

Nos leemos la semana que viene, a ver si el mundo gira un poco más y cambiamos de tercio.

 

Deja un comentario

Archivado bajo uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.