Resilencia a la galega

Hoy escribo desde el Baixo Minho justo el día que empieza la temporada de la lamprea, para los que no sepan de lo que hablo, es el exponente de la resilencia. Han existido más tiempo que los árboles, han sobrevivido a cinco extinciones masivas y se han mantenido funcionalmente sin cambios durante 66 millones de años. Para los que no sepan la pinta que tienen y quieran darse un susto, clickad aquí.

Y estando aquí, he caído de lleno en la polémica del Benidorm Fest y las Tanxugueiras.
Ha pasado más de una semana y todavía se oyen voces, una extraordinaria polémica amplificada por el altavoz de las redes sociales. La elección de la cantante Chanel para representar a España en Eurovisión ha puesto en cuestión el sistema elegido por RTVE para seleccionar al artista y se ha visto aderezado por políticos de todo signo metiendo mano en el asunto y por acusaciones de sexismo y falta de oportunidad. Poco se ha hablado, sin embargo, de por qué nos cuesta trabajo coincidir en gustos musicales e incluso de por qué razón aplicamos formas de escucha distintas en función de cada canción. Interesante articulo sobre la difícil tarea de escuchar en The Conversation.

Las dudas y reservas sobre este proceso han obligado a la misma RTVE a emitir un comunicado en el que se compromete a “abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest”. Tendrá que aprender resilencia de las lampreas…

Tanxugeiras

Deja un comentario

Archivado bajo otros, social media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.