Solo estamos a lunes, y ya estamos saturados de promos Black Friday (por lo menos yo!). Quizás debería ser un momento de decrecer y no crecer de esta manera loca. Normalmente mi blog no tiene mensajes ecologistas, filosóficos o morales, sino algo más “neutro” como son los temas tecnológicos. Pero deberíamos pararnos a pensar, porque esta semana también del 22 al 25 de noviembre es la semana sobre la sostenibilidad global. Por eso me ha llamado la atención la campaña de EcoAlf y su #RecyclingBlackFriday.
«Este Black Friday ofrecemos 0% de descuento para evitar compras impulsivas y te pedimos que evites la compra innecesaria. Pregúntate, si no estuviera de rebajas, ¿te lo comprarías? Dónde y cómo decides gastar tu dinero define el planeta en el que vivimos. Echa un vistazo al verdadero coste de tener costes más bajos. Rompamos el hábito, no el planeta». Así explica Ecoalf su decisión de no participar del festival de descuentos del Black Friday.”
Pero como el ser humano es débil, ten cuidado porque es una época de incremento del número de timos y estafas, que solo quieren quedarse con tus datos bancarios. Y luego está la duda de si los productos en esa fecha están realmente más baratos que su precio habitual: en este artículo de maldita.es nos muestran varias herramientas que sirven para visualizar el histórico de precios en las tiendas con las que podrás comprobar si te la están colando con el precio.
Y ya la decisión final y definitiva si no quiere saber nada ni de black fridays, ni de publicidad en general: la Lista Robinson es el servicio que puede ayudarte a dejar de recibir llamadas comerciales.