Diógenes de pestañas #tabhoardingproblem

Tengo síndrome de diógenes cuando de pestañas del navegador se trata. En este momento tengo 27 abiertas, y las necesito todas, no es que las deje abiertas para recordarme de algo como parece ser que mucha gente hace, no, yo realmente las uso. Incluso he ido cambiando de navegador exclusivamente buscando el que tenga una mejor gestión de las pestañas, ya que su alto número hacen su funcionamiento más lento  y, por lo tanto, a controlar la RAM que se está consumiendo.

Fast company ha publicado un artículo que recoge los resultados de un estudio de la universidad Carnegie Mellon. El 55% de las personas encuestadas tenía problemas para cerrar sus pestañas, no porque no pudieran encontrar la pequeña X para hacer clic y cerrarlas, sino porque esas pestañas contienen información que podrían necesitar o desear; lo cual conlleva a que un 30% de las personas que participaron en el estudio tienen un “problema de acumulación de pestañas”o tab hoarding problem.

La base del problema es la cantidad de información que recibimos cuando realizamos una búsqueda, las pestañas nos ayudan a construir nuestro modelo mental en algo que nuestro cerebro pueda sintetizar. Son necesarias para aligerar nuestra carga mental, nos sirven de memoria digital.

Se pueden usar extensiones de navegador que nos ayudarán de diferentes formas a controlar las pestañas que tenemos abiertas. Podemos dividirlas en dos grupos: las que nos desactivan las pestañas y las que nos las cierran pero simplifican el proceso de volver a abrirlas.

Aunque quizás el problema de base es que las pestañas no ha evolucionado desde el principio de internet, desde 1998. Supusieron un gran avance que suponía pasar de abrir ventanas a pestañas. Lo cual deja entrever un hueco de mercado y caminos de programación/UX, que no supongan cambiar las pestañas de sitio o esconderlas, sino que cambie el concepto de búsqueda.

Me encanta esta definición bastante poética: Las pestañas dejan que nuestras mentes divaguen de un tema a otro, y cada una sirve como una pequeña ancla o señal de dónde venimos.Diógenes de pestañas

demasiadas pestanyas abiertas

PS. Dedicado a mi amigo J.V.G.

Deja un comentario

Archivado bajo otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .