A los seres humanos nos encantan los números y sino que se lo digan a Numlocks que cada día nos ilumina con gran cantidad de curiosidades numéricas. Nos encanta contar likes y comparar nuestros propios posts, cuáles son más exitosos, y compararnos también con los de las celebrities.
Instagram hace ya un tiempo que decidió liberarnos de la esclavitud de los likes, como ellos lo llamaban, pero quizás los usuarios no estábamos de acuerdo. Y por eso han decidido volver a cambiarlo, ahora podemos decidir si queremos que verlos o no. En principio estarán visibles por defecto, pero podremos ocultarlos. Con los likes de los otros es fácil: vas a Configuración > Privacidad > Publicaciones > Ocultar recuentes de Me gusta y reproducciones. Con los propios es más complicado, no se puede hacer de manera genérica, sino post por post.
En aquella época aprendimos un nuevo palabro, la demitrification, en castellano parece que la traducción no es muy popular, pero sería algo así como el fin de la tiranía de las métricas, los susodichos likes.
Lo que no está claro es si Instagram ha tomado esta decisión atendiendo a los gustos de los humanos o de las grandes cantidades de dinero que se mueven entre influencers y marcas…

Sólo con ver esta lista de series me estoy estresando…
Cada vez trabajamos más, a mayor ritmo y con menos espacios de desconexión. Una situación que coloca a los teletrabajadores, disponibles a golpe de click, en un entorno de especial vulnerabilidad. Trabajar a ritmo de Whatsapp a deshoras, se ha convertido en un clásico, al que se puede decir que no, evidentemente, pero a partir de la pandemia y tal y como está el panorama laboral, ¿quiénes el que se atreve?
